sábado, 27 de diciembre de 2008

ANTONIO CHIA.


Antoni Chia nace en Capellades en 1967. Su interés por la pintura se manifiesta desde muy joven. A los 12 años inicia su formación bajo la tutela del maestro pintor Amadeo Freixas Vivó, que influirá de forma decisiva en su carrera, transmitiéndole la constancia en el trabajo y la tenacidad en las ideas, tanto artísticas como humanas.
A los 16 años, gana su primer premio de pintura, lo que significa un gran estímulo para seguir pintando, y para ampliar sus conocimientos artísticos. Combina sus estudios de Bachillerato y luego Universitarios, con diversos trabajos, consiguiendo finalmente licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.
En 1993 se casa y se traslada a Mediona. Es un momento de gran trascendencia en su vida ya que apuesta por dedicarse a la pintura. Fruto de su tenacidad y empeño, realiza sus primeras exposiciones individuales en Salas Municipales (Capellades-1994-, La Pobla de Claramunt-1994-, Cambrils-1994-...). En 1998, una exposición individual en el Fòrum Berger Balaguer de la Caixa del Penedès, en Vilafranca del Penedès, le abre las puertas para exponer en galerías de reconocido prestigio: Galería Canals de Sant Cugat del Vallès (1999), Traç d'Art de Sabadell (2000), Galería Kreisler de Barcelona (2001), Camarote Pizarro de Valencia (2001),...
De su obra se han escrito, con relación a sus exposiciones, diversos comentarios que resumen y identifican su pintura. Jesús Arribas (pintor y licenciado en Bellas Artes) nos escribe estas palabras: "La naturaleza es un tema que siempre ha provocado en el artista una atracción especial, despertando en su capacidad creativa la necesidad de presentar propuestas puramente plásticas ante la voluntad de participar en ella. Antoni Chia nos hace llegar sus propuestas más inmediatas a partir de sus pinturas, en las cuales se evidencia su intención sincera de compartir el cúmulo de sensaciones y emociones que le suscita el paisaje en el cual se integra. De esta forma, con sus composiciones nos muestra su potencial expresivo, donde la materia pictórica, el lenguaje conmensurado del color y el gesto de la pincelada derivan en una obra que engloba toda la naturalidad de la creación artística ".
A raíz de la exposición en la Galería Traç d´Art de Sabadell, J. Llop S.(crítico de arte) escribe: " Impulsivo y sereno al tiempo, matérico y explayándose en una pincelación amplia y rica cromáticamente... Gesto y sensibilidad, fuerza y al tiempo lirismo, le permiten crear una obra bella".
Josep M. Cadena (crítico de arte) de su visita a la exposición de Barcelona en la Galería Kreisler, reseña " Antonio Chia no pretende nada más que trasladar al lienzo la satisfacción del ser humano que se complace con la armonía de su entorno. Es una pintura honesta dentro de su sencillez. El pintor sabe comunicar sus sentimientos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario