viernes, 26 de diciembre de 2008

TRAVER CALZADA.


Vicente Traver Calzada
Burriana 1945
Discípulo del pintor Ramón Catalán, en 1962 estudia dibujo en la escuela de Artes y Oficios de Castellón. Desde 1963 hasta 1968 cursa los estudios oficiales de pintura, grabado y profesorado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Desde 1968 hasta 1970 cursa estudios oficiales de Escultura, iniciándolos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y concluyéndolos en la de Valencia, con una beca del Ayuntamiento de Burriana. Realiza cursos de pedagogía, preparación a cátedras y colabora en las asignaturas de dibujo de estatuas y grabado calcográfico en San Carlos de Valencia.
Este largo período académico de formación concluye con la obtención del premio nacional fin de carrera y el Víctor de Plata al mérito profesional. Se le otorga la cruz de Alfonso X el Sabio en 1968.
Una beca de ampliación de estudios en Paris (dotación de arte Castellblanch) y una bolsa para estudiar mural en Italia, del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, inicia una nueva etapa de viajes, exposiciones colectivas e individuales, asistencia a certámenes de arte, etc.
Su obra está representada en diversos museos y colecciones: Hispanic Society (New York), Museo de Bellas Artes San Pio V (Valencia), Museo de la Alambra (Granada), Museo de Mina (Egipto), Museo de Arte Contemporáneo (VIllafamés), Diputación Provincial de Castellón, Diputación de Valencia, Colección Bancaja, Ayuntamiento de Castellón, Caja Rural de San José de Burriana, Caja San Isidro de Castellón y en diversas colecciones privadas.
Desde 2001 trabaja exclusivamente en los murales del hall del Palacio de la Diputación de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario